¡Volvemos con aires primaverales!


Sí, así es, hemos vuelto con la primavera, con las flores, con las tardes de jardín, con las lagartijas que nos vienen a "saludar" todos los días y con las mariposas que revolotean entre las flores.

Nos sentimos como si nos hubiésemos despertado de un largo y profundo sueño pero, ya se acabó la hibernación y es hora de despertar, de volver a estar activos y de disfrutar al máximo del último trimestre. Ya  se sabe que "la primavera, la sangre altera".

"Las flores de mi jardín", así se llama el nuevo proyecto que surgió a partir del interés que despertaron en los niños y las niñas unos tulipanes de colores que llevé al aula para dar la bienvenida a esta colorida estación. Es increíble todo lo que estamos descubriendo sobre nuestro jardín, los "tesoros" que esconde, los momentos de observación, exploración y disfrute que nos está regalando cada día, estando al aire libre, en contacto con la naturaleza y valorando nuestro entorno más cercano.

Hoy ha sido un día especial, Luz nos ha traído a clase cuatro calas preciosas, y no podíamos dejar pasar esta maravillosa oportunidad para aprender manipulando, despertando los sentidos, conectando con los intereses de los niños y favoreciendo un aprendizaje significativo.

Aquí os dejo algunas fotos de esta primaveral experiencia: colores, conteo, asociar cantidad y número, partes de la flor, cuidados, manualidades, psicomotricidad fina, concentración, atención, ejercicios de soplo, etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario